España se manifiesta hoy, a las 19:00, contra el terror

¡Somos humanos, basta ya!. Esta es la respuesta masiva de una España sumida en el dolor por la tragedia ocurrida ayer en Madrid. Bajo el lema 'Con la victimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo' millones de ciudadanos saldrán hoy a las calles de toda España en respuesta a la convocatoria realizada por el Gobierno para mostrar su repulsa ante tan brutal catástrofe.

Multitudinaria movilización en España
Hoy a las 19:00 de la tarde España se paralizará para gritar ‘No al terrorismo’. Los españoles se manifestarán por la paz y contra el terror, en la que será la movilización más numerosa de la historia de España. La concentración irá desde la plaza de Colón hasta la estación de Atocha. Para facilitar la afluencia de ciudadanos la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de todos los ciudadanos trasporte público gratuito desde las 16:00 a las 23:00 de la noche

Los principales líderes políticos, el presidente del Gobierno, José María Aznar, los ex-presidentes de Gobierno, el candidato del PSOE, José Luis Rodriguez Zapatero, el del PP, Mariano Rajoy y de IU, Gaspar Llamazares, además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, junto a representantes de la asociación de víctimas del terrorismo encabezarán la manifestación celebrada en Madrid. El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, así como varios obispos, acudirán también a la convocatoria, al igual que lo hará el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, que ha viajado expresamente a Madrid para acudir a la convocatoria.

El resto de las Comunidades Autónomas han convocado manifestaciones a la misma hora como respuesta unánime al terrorismo y como muestra de duelo y solidaridad con la familia de las víctimas.

Más sobre: