Real Sitio de La Granja, el lugar en el que se casarán Beltrán Gómez-Acebo y Laura Ponte

El próximo 18 de septiembre, Beltrán Gómez-Acebo, cuarto hijo de la infanta doña Pilar, contraerá matrimonio con la modelo Laura Ponte en el palacio de La Granja, la que fuera residencia del rey Felipe V. Laura adelantaba estos días que en su boda lucirá un vestido de uno de sus diseñadores favoritos, el español Miguel Palacio que con toda seguridad tendrá en cuenta a la hora de realizar el vestido la historia y las peculiaridades del Real Sitio de La Granja, el lugar escogido por Beltrán y Laura para celebrar su enlace.

El Real Sitio de La Granja forma parte de Patrimonio Nacional y está destinado al uso y servicio de Su Majestad El Rey y la Familia Real, recordemos que Beltrán es sobrino del rey Juan Carlos.

Historia del Real Sitio de La Granja
La historia del palacio de La Granja, en Segovia, se remonta al año 1717 cuando el rey Felipe V (primer Borbón que reinó en España) quedó prendado por la belleza y las posibilidades cinegéticas de esta zona de la vertiente norte de la sierra de Guadarrama. En aquel entonces, donde hoy se asienta el palacio había un templo mandado construir a mediados del siglo XV por el rey Enrique IV de Castilla, una ermita que años después pasó a manos de los frailes Jerónimos del Parral que construyeron una granja y una posada. Esa granja dio nombre al palacio, el Real Sitio de La Granja.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más