David Beckham ...¿el deportista más rico del mundo?

Beckham va camino de convertirse en el deportista más rico de todos los tiempos honor que, de momento, tiene Michael Jordan cuya fortuna ha sido estimada en cerca de 375 millones de euros. Se da la circunstancia de que Jordan dio por concluida su carrera deportiva a los 28 años, la edad que ahora tiene Beckham y que se encuentra en su máximo apogeo. Por el momento, Beckham ocupa el puesto número 9 en la lista Forbes de los deportistas que más ganaron el pasado año, un ranking en el que con toda probabilidad subirá varios puestos el próximo año gracias a los suculentos contratos que ha firmado desde que fichó por el Real Madrid.

Sus ingresos en el 2003
El diario británico Sunday Mirror ha publicado que durante el pasado año la empresa Footwork Productions, que gestiona las ganancias no deportivas de David Beckham declaró un total de casi diez millones de euros por ingresos publicitarios, un 148 por ciento más que lo generado en el 2002.

Estos ingresos responden a sus millonarios contratos con Vodafone, Brylcreem, Pepsi, Adidas, la firma cosmética TBC, Marks & Spencer, Police, Rage software además de sus compromisos con una empresa automovilística asiática y bombones Meiiji.

A estos ingresos, habría que añadir a los recibidos por la venta de su autobiografía David Beckham, my side así como los correspondientes al calendario que cada año comercializa con su imagen, y, por supuesto, a los obtenidos de su ex equipo, el Manchester United. En el 2003, la ficha de Beckham fueron de 6 millones de euros, tres millones menos que los ingresados sólo por publicidad. A esta ficha hay que sumar las primas e incentivos del equipo y a lo percibido por su trabajo en la Selección inglesa de fútbol, de la que es capitán.

Más sobre: