Amancio Ortega, las hermanas Koplowitz y Emilio Botín, entre los más ricos del mundo

Como era de esperar Bill Gates, fundador de Microsoft, vuelve a encabezar la lista de los más ricos del mundo que cada año publica la revista Forbes. Por décimo año consecutivo, el fundador de Microsoft es el hombre más rico del planeta, con una fortuna de 1,9 billones de dólares, lo que equivale a 36.984 millones de euros.

Ocho españoles en la lista Forbes
Según la citada publicación, en el mundo existen 587 personas cuya riqueza supera los 1.000 millones de dólares. Ocho de ellas son españolas, entre ellas el fundador de Inditex, Amancio Ortega, cabeza de la lista con 9.200 millones. A pesar de que de un año para otro su capital ha disminuido de 10.300 millones a 9.200, el empresario gallego sigue siendo el más rico de España y ocupa el número 33 en la lista mundial.

El presidente del grupo Ferrovial, Rafael del Pino, con 3.000 millones de dólares es el segundo español de la lista. Los banqueros Juan y Carlos March ocupan el tercer lugar. Sus 2.400 millones hacen que se sitúen en el puesto 216 de y el banquero Emilio Botín en el 310. Las hermanas Esther y Alicia Koplowitz, con 1.700 y 1.400 millones respectivamente . Uno de los nuevos en el grupo es el propietario de Mango, Isak Andic, con 1.600 millones, la misma fortuna que la ex mujer de Amancio Ortega, Rosalía Mera.

La buena marcha de la economía mundial ha hecho, no sólo que los poderosos incrementen sus fortunas, sino que la lista de los ricos haya aumentado, con 64 personas más que el año pasado. Entre los nuevos integrantes de este selecto grupo se encuentran la escritora británica Joanne K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, que posee un capital de 1.000 millones; los fundadores del buscador de Internet Google, Sergey Brin y Larry Page, con 1.000 millones cada uno y el citado empresario textil español Isak Andic, fundador de la cadena de tiendas Mango.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más