Paco Camino y Curro Romero recibieron un emotivo homenaje en Camas (Sevilla), su pueblo natal

Los diestros Francisco Romero López y Francisco Camino Sánchez más conocidos como Curro Romero y Paco Camino recibieron el pasado fin de semana el título de hijo adoptivo de Camas, (Sevilla) y la medalla de honor de la ciudad que les vio nacer. El ministro de la Presidencia, Javier Arenas entregó a un emocionado Curro Romero ambas distinciones, mientras que el alcalde de Camas, Antonio Enrique Fraile, lo hizo al diestro Paco Camino, igualmente muy emocionado durante todo el acto que se celebró en una carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento de Camas debido a las intensas lluvias. Los homenajeados recibieron sendos emblemas al son de un pasodoble tocado por la Orquesta Municipal de Camas.

'El niño sabio' y 'El faraón de Camas'
Paco Camino, ‘El niño sabio de Camas’, torero y padre de torero agradeció al Ayuntamiento de Camas el nombramiento y mostró su alegría por la noticia. "Me siento muy feliz. Hoy es un día muy especial para mi nunca se me va a olvidar ni este homenaje ni este maravilloso pueblo que es Camas porque yo siempre llevo a Camas en mi corazón", manifestó el diestro camero.
Por su parte Curro Romero conocido como el ‘Faraón de camas’ dijo "quiero darle las gracias al alcalde y a toda la corporación por este nombramiento. Por fin tenemos este título en la mano del que me siento muy orgulloso".

El cariño de amigos y familiares
Al acto acudieron numerosos rostros conocidos, amigos de los homenajeados y aficionados de ambos toreros que quisieron estar este día junto a las dos figuras del toreo. En las primeras filas del recinto se encontraban los familiares de los homenajeados. Carmen Tello, mujer de Curro Romero, compartió ‘barrera’ con la mujer de Paco Camino, Isabel Sánchez, la diputada Soledad Becerril y la esposa de Javier Arenas, Macarena Olivenza.

En un segundo plano se encontraban los hijos de Paco Camino, Rafael con su mujer, Natalia Álvarez y Francisco que también quisieron estar "este día tan importante" junto a su padre. También se pudo ver en este homenaje a la presentadora María Teresa Campos, la bailaora María Rosa, la duquesa de Alba, gran amiga de Curro Romero y Carmen Tello, el periodista y escritor Antonio Burgos, quien les brindó unas palabras rematadas con un poema dedicado a los protagonistas. Los del Río, el periodista José María García y su mujer, Montse Fraile, Pedro Trapote, Miguel Báez Spuny con su mujer Maite Spinola, los rejoneadores Rafael y Ángel Peralta y el ganadero jerezano Fermín Bohórquez y Mercedes Domecq.
El acto finalizo con la actuación del coro de la Virgen del Rocío de Camas y los cantes de Nano de Jerez y José de la Tomasa, que pusieron el broche de oro a este homenaje.

Más sobre

Regístrate para comentar