La relación de Barbie y Ken ha llegado a su final después de cuarenta y tres años en los que han sido compañeros inseparables. Al parecer, Barbie quería contraer matrimonio y Ken se mostraba reacio a pasar por la vicaría. Así lo explicaba ayer Russell Arons, vicepresidente de marketing de la empresa de juguetes Mattle quien añadió que, a pesar de la ruptura, "siguen y seguirán siendo amigos".

En realidad, todo se debe a la pérdida de mercado de Mattle en los últimos años. Barbie ha visto como otras muñecas de aspecto más moderno le ganaban terreno y desde la empresa que la fabrica se han decidido a renovar su imagen. Le van a buscar un nuevo compañero e incluso se ha aprovechado para desmentir que Ken mantenga otra relación con Cali Girl Barbie (la Barbie California) que saldrá próximamente al mercado. Ella ya tiene a su novio, un surfista australiano llamado Blaine.br>
Barbie fue inventada en 1959 por Ruth Handler que la creó para su hija Bárbara. Dos años después, nacía Ken que desde entonces se ha convertido en su compañero inseparable. La muñeca se vende en más de 150 países, ha visto como los diseñadores más prestigiosos del mundo creaban ropa sólo para ello, ha sido doctora, estrella de Hollywood y se ha vestido para James Bond.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más