Helena Resano releva a Letizia Ortiz al frente del Telediario de TVE

La periodista navarra Helena Resano sustituirá a la prometida del Príncipe Felipe, Letizia Ortiz, en la segunda edición del Telediario de Televisión Española. Tras anunciar su compromiso con el Príncipe de Asturias, la periodista asturiana rescindió su contrato con el ente público, en el que trabajaba desde el año 2000, de común acuerdo. Dos meses después, Alfredo Urdaci, director de Informativos de TVE y quien presentaba en solitario el Telediario 2 desde el pasado mes de noviembre, ha encontrado la sustituta perfecta para la futura Princesa de Asturias.

Se trata de Helena Resano, quien hasta ahora se encargaba de presentar el informativo del fin de semana junto a José Ribagorda. Helena nació en Pamplona en 1974. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Empezó a trabajar en el mundo del periodismo en 1994, en la Cadena Ser en Pamplona. Posteriormente presentó un programa de variedades en Pamplona Televisión y en 1995 se trasladó a Madrid con una beca para Radio España. Un año después se incorporó a Telecinco, donde estuvo hasta 1999.

Ese año se incorporó a Canal 24 Horas de TVE, donde trabajó como redactora y presentadora de informativos. También ha sido reportera, ha formado parte del equipo de edición del Telediario la noche y ha realizado diferentes sustituciones como presentadora de los Telediarios de TVE.

Más sobre

Regístrate para comentar