Diego Armando Maradona, una vida repleta de luces y sombras

<b>Diego Armando Maradona</b>, protagonista de un musical. 
En muchas ocasiones hemos oído que la realidad supera la ficción. Pero lo cierto es que ciertas vidas parecen de película. Esto es lo que han debido pensar los autores de El Diez, entre el cielo y el infierno, un musical sobre la biografía de Diego Armando Maradona. Todo un mito para su país, Argentina, donde incluso hay quien profesa una religión, que tiene por divinidad a El Pelusa.

Los días del futbolista se han visto rodeados de luces y sombras, donde el fútbol fue la llave que le permitió salir de una infancia sumida en la pobreza, para llegar a lo más alto. Dinero, fama, éxito, gloria, pero también, hijos no reconocidos, drogas, detenciones, etcétera.

La obra teatral divide la vida de Maradona en tres etapas: su niñez; a los 30 años y con 80 años, donde el jugador, en un hipotético 2042, habla sobre lo mejor y lo peor que le ha tocado vivir. Todo un espectáculo aderezado con 45 artistas en escena, 12 canciones, drama, comedia musical y varios monólogos. El espectáculo, recientemente estrenado en la ciudad de Buenos Aires, podría viajar en el futuro por los escenarios de EEUU y Europa, gracias a la popularidad que alcanzó a través del "deporte rey", Diego Armando Maradona.

Más sobre: