Alonso Guerrero (Mérida, 1962) ha visto cómo en los últimos meses su nombre se ha repetido con insistencia en las crónicas sociales y en los programas del corazón. El escritor ha sido escrito, reescrito y reinventado por su relación (iniciada en 1992), matrimonio (sellado en 1998) y divorcio (firmado doce meses más tarde) con Letizia Ortiz, la que será Reina de España.

Su gran amor: la literatura
Y él que vivía, como lleva haciendo en los últimos veinte años, refugiado en la literatura, se ve a sí mismo como sujeto literario, el ex de la Princesa. El caballero callado, el Hombre abreviado, como se llama la novela que publicó en 1998 y que algunos han adivinado con toques autobiográficos de su matrimonio con Letizia. Intenta que su vida vuelva a la calma. Una calma basada en su relación con su actual mujer, Mari Carmen, con el niño de ésta, de cuatro años, con sus clases de Literatura en un instituto a las afueras de Madrid y con su devoción hacia la literatura.
A pesar de que en un primer momento dijo que jamás concedería una entrevista, Alonso Guerrero apareció recientemente en el programa de Pedro Piqueras, 7 días, 7 noches. Aunque inevitablemente algunas preguntas se centraron en su relación con doña Letizia, el trató, en todo momento, de centrarse en sus libros y mantener la discreción que le ha caracterizado hasta ahora.

Más sobre

Regístrate para comentar