Alonso Guerrero, ex marido de Letizia Ortiz, concede una entrevista al programa de A3 de Pedro Piqueras

A pesar de que en un principio aseguró que no hablaría con los medios Alonso Guerrero, el ex marido de Letizia Ortiz, concedió su primera entrevista al programa 7 días, 7 noches que presenta Pedro Piqueras en Antena 3. Reproducimos algunas de las preguntas más significativas de la conversación en la que estuvieron presentes los periodistas Jaime Peñafiel y Paloma Gómez.

- ¿Cómo se definiría usted?
- Mi definición creo que no está todavía acabada. Pienso que soy alguien que se ha estado preparando durante toda su vida escribiendo y que todavía no ha culminado esa empresa.
- Va a tener ahora más oportunidades para publicar.
- Sí. De hecho no solamente la reedición de ‘El hombre abreviado’ sino la salida el próximo de febrero a principios de una novela mucho más seria y una novela en la que yo he puesto más mis opiniones como es ‘El edén de los autómatas’.
- Su última obra que ha sido reeditada es ‘El hombre abreviado’ en la que muchos han querido ver una especie de alusión a lo que fue su matrimonio con Letizia Ortiz
- Bueno todo el mundo tiene esa libertad de verlo. Yo creo que ningún libro es totalmente autobiográfico y ningún libro es completamente inventado y repito pienso que en este caso incluso los personajes públicos tienen derecho a una vida privada y no voy a decir cuáles son los hechos que me han pasado a mí y que están representados en esa obra. Prefiero que siga siendo una obra de ficción que es lo que es.
- ¿Cuáles son sus aficiones?
- No tengo ninguna. Dedico todo mi tiempo a leer y escribir.
- Me recuerda usted a un personaje de Chesterton, ‘El hombre que sabía demasiado’.
- Admiro mucho a Chesterton. Es un artista de la paradoja, pero yo no creo que sea ese caso.
- Sin embargo, cualquiera puede suponer que usted es el hombre que más sabe de Letizia Ortiz.
- Podría suponerse, pero no en absoluto.

Más sobre: