Iker Casillas invita a los madrileños a ‘vestir la camiseta de la paz’

Iker Casillas dejó los guantes y la portería del Real Madrid para enviar un caluroso y comprometido mensaje de Navidad. El guardameta madrileño se asomó al balcón principal de la Casa de la Villa de Madrid para ofrecer el tradicional pregón que inaugura estas fechas navideñas, en compañía del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, así como del vicealcalde, Manuel Cobo.

’Soñemos y luchemos por un mundo mejor’
En medio del clamor de centenares de ciudadanos, Casillas, emocionado, comenzó la lectura del pregón invitando a todos a jugar "un partido especial: un partido contra la injusticia, contra la violencia y contra la intolerancia".

El jugador blanco bromeó durante el discurso aludiendo al apodo con el que se conoce a los jugadores del Real Madrid: "Todos podemos generar y crear pequeñas dosis de ilusión. Todos podéis ser galácticos en la vida. En la vida, como en el fútbol, no todo es ganar y perder. Hay que hacer felices a los que nos rodean y respetar a nuestro entorno", y añadió: "Es preciso dejar a un lado las envidias y los rencores, vamos a vestir la camiseta de la paz y la tolerancia. Y si es así, Madrid será una ciudad para el encuentro, porque Madrid es una ciudad abierta".

Iker Casillas concluyó su mensaje navideño diciendo:"La felicidad consiste sobre todo en poseer ilusión. Soñemos y luchemos por un mundo mejor. Felices fiestas y gracias a todos, en especial a los más pequeños. Feliz Navidad".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más