Francisco Álvarez Cascos y Gemma Ruiz se separan

La pareja que contrajo matrimonio en 1996 tiene dos hijos, Alfonso, de cuatro años de edad, e Iñigo, de dos

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, de 56 años, y su esposa, Gemma Ruiz, de 32 años, se separan de mutuo acuerdo. Al parecer la pareja podría haber comenzado los trámites legales para formalizar su separación, tras pasar varias semana de convivencia por separado.

Pocos romances dentro de la clase política causaron tanta expectación como el de el entonces Ministro de la Presidencia, Francisco Álvarez Cascos y la estudiante de Derecho, Gemma Ruiz Cuadrado. Cuentan que se conocieron durante la campaña electoral que llevó al Partido Popular a la presidencia. Gemma, de 24 años, militaba en las Nuevas Generaciones del Partido Popular y formaba parte del comité ejecutivo de la organización juvenil en Córdoba. Fue en esta ciudad andaluza, donde Cascos, de 49 años, ofreció un mitin, donde se vieron por primera vez. Tres meses después, la pareja se dejó ver en la Feria de Sevilla, en lo que fue la presentación en sociedad de Gemma. Pocos meses después, más concretamente el 19 de octubre de ese mismo año, contrajeron matrimonio en Córdoba, la ciudad natal de la novia.

Su segundo matrimonio
Era el segundo matrimonio del Ministro, que estuvo casado anteriormente con Elisenda Fernández- Escandón Ortiz. Un matrimonio que duró entre 1971 y 1994 y fruto del cual nacieron cuatro hijos: Fernando, Pablo, Iciar y Elena.

Después de tres años de feliz matrimonio, venía al mundo el primer hijo de Gemma y Francisco, Alfonso, y dos años después nacía Iñigo, el menor de los hijos del matrimonio.

Más sobre: