Ha pasado de ser estudiante de Antropología y Sociología en la Universidad de Dublín a ser elegida la mujer más bella del mundo y Rosanna (Rosie como la llaman familiarmente) sonríe nerviosa e ilusionada ante este nuevo reto. Esta guapa irlandesa de 19 años fue coronada el pasado sábado Miss Mundo 2003 en una brillante gala celebrada en la isla china de Sanya. Era también la primera vez que un concurso tenía lugar en China desde que en 1949 el Partido Comunista Chino prohibiera este tipo de certámenes.

vota-missmundo-2003

Rosanna Davison festejó el triunfo con sus compañeras y, como no, con sus padres, el músico Chris De Burgh, que se hizo popular con el tema Lady in red, y Diane. "Estoy sorprendida. No me lo esperaba. Es un shock. Un saludo para los irlandeses y gracias por vuestro apoyo. Ya veo que mi padre estuvo nervioso antes del resultado. Gracias a las chicas, a la organización y a las autoridades de China por estos días maravillosos. Espero poder devolveros todo lo que me habéis dado", comentó Rosanna después de ser coronada por Azra Akín, Miss Mundo 2002. Desde el principio Rosanna se proclamó como una de las favoritas para alzarse con la corona. Fue elegida Miss Belleza de la Playa en el certamen previo a la gala final y en las encuestas de días antes la señalaban como ganadora.

Ella, en cambio, no se lo esperaba: "Sinceramente, no lo esperaba. Valoro la honestidad, lealtad e integridad sobre todas las cosas". Miss Mundo 2003 mide 1,81 metros, tiene el pelo rubio y los ojos castaños. Fue capitana del equipo de atletismo cuando estaba en quinto curso, representó a su colegio en los campeonatos de "Toda Irlanda".

Más sobre

Regístrate para comentar