Isabel Pantoja ha escrito un libro con sus recetas de cocina preferidas

Isabel Pantoja ha querido plasmar en un libro todos los felices recuerdos de su infancia familiar en torno a la cocina de su casa de Sevilla, aprendiendo de su madre, doña Ana, y comiendo junto a su padre y su hermano aquellos sabrosos guisos y platos cuyas recetas la popular artista ha querido ahora compartir con sus lectores. La obra, titulada «Recetas con arte» y editada por Plaza y Janés, está dividida en dos partes.

'Para empezar...'
Como decíamos, en la primera parte del libro, Isabel explica sus recetas, muchas de ellas que aprendió de su madre, todas muy caseras y habituales en la mayoría de los hogares en alguna ocasión, y las divide en varios apartados: «Para empezar» es el primer epígrafe, que contiene recetas tan tradicionales como ensaladilla sevillana, tortilla de bacalao, gazpacho a mi aire o sopa de picadillo. A continuación, se refiere a «Con cuchara», donde muestra la forma de hacer platos y guisos, como diversos potajes o arroz de varias maneras.
«Con cuchillo y tenedor» es el siguiente apartado, en el que Isabel se refiere a las aves y las carnes, sin olvidar las albóndigas que hacía su madre y para las que Isabel tiene un recuerdo en el prólogo.

Los postres, lo que más trabajo le da
La popular artista también hace referencia a los postres, aunque reconoce con sinceridad que es lo que más trabajo le da. Y lo ha dicho en la entrevista que hemos mantenido con ella para saber el porqué de este libro y conocer algunos hábitos culinarios tanto de ella como de sus hijos, o de Julián Muñoz, el hombre con quien comparte su vida.

—Isabel ¿por qué un libro de recetas?
—Porque me gusta mucho la cocina. Me lo ofrecieron y me sedujo la idea. He disfrutado mucho haciéndolo.

—¿Un olor de su infancia?
—El azahar.

—¿Un sabor?
—Las milhojas de la confitería Conchita, en el Tardón.

—¿Una imagen de su madre cocinando?
—En la cocina de mi casa de Madrid, con su delantal y los cuatro fuegos encendidos, cada uno con una comida. En resumidas cuentas, da gloria verla.

—Su receta preferida.
—El gazpacho, el pollo a la Pantoja o un buen arroz.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más