Durante dos temporadas y con más de 240 programas en directo, Luis Roderas -su apellido real es Larrodera- ha presentado junto a Javier Coronas y José Antonio Videgaín, "Que viene el lobo", programa referente en la historia de la televisión aragonesa, donde tuvo oportunidad de entrevistar a todo tipo de personajes. En junio de 2001 el invitado fue Chicho Ibáñez Serrador, y este sería el primer encuentro entre ambos.
¿Por qué te eligió Chicho?
Pues eso en realidad lo tiene que decir Chicho. Nos conocimos hace dos años y medio en Zaragoza, vino al programa de entrevistas que yo hacía en Antena Aragón, y bueno, en mitad de la entrevista le pregunté si iba a haber más ‘123’ y si lo podría presentar yo en cualquier caso. Él me dijo que no iba a haber más y que no lo podría presentar pero que no me lo tomara como algo personal.
¿Es tu gran oportunidad?
Es todo. Ha bajado Dios y me ha dado un beso.
¿Es cierto que te dedicaste al mundo de la televisión por ‘123’?
No, no es exacto. Lo que ocurre es que desde crío, y eso es cierto, mi intención era ser presentador de ‘123’. Luego vino ya el ser presentador de televisión, radio cuando hice radio en su momento. Pero en un principio sí que todo iba encaminado a ser presentador de ‘123’y decir aquello de ‘Hasta aquí puedo leer.
¿Te has tenido que preparar o cómo tu ya tienes experiencia en televisión ha sido rodado?
Es completamente diferente la idea que tenía a tener que ponerme yo a presentarlo. Estoy viendo muchos programas. He visto de todos, de Kiko, de Mayrla , de Jordi y Miriam, José María Bach, y sobre todo me dejo guiar por el maestro que es el que va encauzando todo como tiene que ir.
¿Qué consejos te ha dado?
Lo primero que hable más despacio. Y a partir de ahí que disfrute con lo que está sucediendo, y lo estoy haciendo al máximo claro.
¿Y te está sorprendiendo la experiencia?
Es increíble, porque además todo el mundo habla de Chicho como un jefe duro, severo y estricto y yo todavía esa faceta no la he visto, yo conozco un jefe que es divertidísimo y que tiene muy claro lo que quiere y sabe convencerte y te camela y te lleva por donde quiere. Una persona de la que aprendes hasta cuando está callada.
De los presentadores que nombrabas antes ¿Cuál es tu favorito?
Mi referencia directa es Mayra. Si yo pienso en ‘123’ me sale ella inmediatamente, aunque una vez que los ves a todos, sinceramente me cuesta mucho quedarme con uno en especial. Pero si soy sincero, igual que digo Ruperta dentro de las mascotas, te digo Mayra dentro de los presentadores.

Más sobre

Regístrate para comentar