Luis Alfonso de Borbón se casa con una joven venezolana

Luis Alfonso de Borbón, hijo del desaparecido duque de Cádiz y de Carmen Martínez-Bordíu, mantiene, desde hace un tiempo, una relación formal con la joven venezolana María Margarita de Vargas y Santaella, de veinte años de edad, hija del abogado y financiero Víctor José de Vargas y Uruaquin, notable jinete y jugador de polo, a la vez que conocido aficionado a la caza mayor, razón por la cual ha visitado varias veces nuestro país, y Carmen Leonor Santaella Tellerías, dedicada a la fundación benéfica familiar, datos estos últimos que constan en la nota autorizada que nos ha sido remitida por los portavoces de la familia de la novia. En dicha nota se afirma que ‘la petición de mano se demorará varios meses’. Con lo que queda plenamente confirmado el noviazgo, a la vez que todo hace indicar que la boda tendrá lugar el próximo año.

Nacida en la localidad de Candalaria, que pertenece a la capital de Venezuela, María Margarita de Vargas y Santaella, que en su día será duquesa de Anjou, título reconocido en la Casa Real francesa, cursó segundo año de Pedagogía en la Universidad Metropolitana de Caracas. Deportista, aficionada a la equitación y al esquí, tanto alpino como acuático, cursó enseñanza media en el colegio Merici, de las Madres Ursulinas, en Caracas.

¿Dónde se conocieron?
Por otra parte, la citada nota autorizada afirma que la novia de Luis Alfonso ‘habla perfectamente inglés y algo de francés, es católica practicante y pertenece a una familia tradicional y discreta’. Por otra parte, se dice asimismo: ‘Tuvo un hermano, Víctor José, fallecido a los dieciocho años. Pertenecen a la buena sociedad de Caracas y descienden de los primeros pobladores españoles de Venezuela’. También hemos podido saber que el futuro suegro de Luis Alfonso es presidente del Banco Occidental de Descuento de Venezuela, y posee una de las grandes fortunas de América Latina.

Luis Alfonso y María Margarita se conocieron en una boda, en la que, al parecer, ambos actuaron como testigos; él, por parte del novio, Francisco Javier D ’Agostino Casado, que era amigo suyo; ella, por parte de la novia, su hermana María Victoria. Según el comunicado,’la relación, durante algún tiempo de pura amistad, se ha ido consolidando a lo largo de los últimos años, especialmente hace dos’.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más