Manuel Díaz, El Cordobés: 'Virginia y yo nos casaremos donde ella quiera pero todavía no tenemos fecha'

Hace cinco años que Manuel Díaz, El Cordobés, comenzó a colaborar con la fundación Iuve como padrino de honor del programa "Un kilo de ayuda". Un proyecto del que el torero se siente especialmente orgulloso, con el que se han recaudado más de dos millones de euros que han servido para ayudar a más de medio millón de personas en España, África y Centroamérica.

La víspera de viajar a Venezuela para cumplir con sus compromisos taurinos, El Cordobés quiso dar a conocer la nueva campaña de ‘Un kilo de ayuda’ en un acto al que también asistieron el director de la Fundación, Miguel Osorio, y el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Ángel Barutell.

"Me siento muy feliz - aseguró Manuel- de que esto vaya para adelante y que sea un proyecto que tenga vida y que es real. Yo estoy viendo la labor que hacen y es muy importante. Hay muchos niños, muchas personas y muchas madres que, quizás son un poco como mi propia madre, pero gente con menos suerte porque yo tendré la suerte de ser hijo de quién soy cuando hay niños que son hijos de gente sin recursos".

La asociación, por su parte, le honró con la entrega de su birrete honorífico que el diestro, entre bromas, agradeció con un: "Siempre me quise poner este gorro y nunca me llegó". Manuel Díaz aprovechó para anunciar que próximamente lidiará seis toros en la plaza que se disponga y a beneficio de organizaciones de mujeres maltratadas.

Virginia Trocone, la estabilidad
Como decíamos, el torero acudió a este acto horas antes de viajar a Venezuela, la tierra de su novia, Virginia Trocone. La guapa joven, fiel a su discreción habitual, no acompañó a Manuel durante su comparecencia ante los medios y prefirió esperarle en el hotel en el que se alojaba. Manuel estuvo con su hermano, Damián, y nos dijo que estará en Venezuela un mes, alojado en casa de los padres de Virginia.

Más sobre: