Numerosos rostros conocidos en la presentación de un collar 'mágico'

La prestigiosa firma de alta joyería Cartier presentó en Madrid uno de los collares más grandes y espectaculares del mundo. Perteneciente a un riquísimo maharajá de la India, Sir Bhupindar Singh, la pieza fue expuesta en su tienda de Madrid, donde cautivó a todos cuantos se acercaron a apreciar la pieza. Simoneta Gómez Acebo, Relaciones Públicas de la firma en España, explicó a los presentes la misteriosa historia de esta joya única e irrepetible.

Formado de grandes diamantes
‘Creado en 1928 por orden del maharajá de Patiala en París se perdió su pista hasta 1998, cuando se localiza en Londres, muy deteriorada y sin las piedras preciosas que incluyó el maharajᒠcontó la hija de la Infanta doña Pilar. Del collar sólo quedaban las cinco magníficas cadenas de platino, estilo Art Decó incrustadas en diamantes. Los diamantes de gran tamaño, que en origen se encontraban en el centro del collar formando una cascada habían desaparecido por lo que Cartier intentó sustituir las piezas, y provisionalmente lo hace con zirconios cúbicos y rubíes sintéticos, cuyo color se aproxima al de las gemas originales, pues no existen actualmente piezas de ese tamaño en el mercado.

Junto al fastuoso collar, la firma joyera expone estos días en Madrid otras joyas pertenecientes al Museo de Cartier e igualmente inspirados en la lejana India.

Una exótica cena
Una vez contemplado el collar, Simoneta Gómez Acebo condujo a los invitados hasta el hotel Villamagna de Madrid, donde todo estaba a punto para transportar a los presentes al centro mismo de la India. Música folklórica, figuras de tigres Bengala en oro, jóvenes bailarinas ataviadas con los trajes típicos de la India, esencia a jazmín en el aire y el suelo cubierto de coloridos kilims recibían a los más de 200 invitados que asistieron a la cena organizada por la prestigiosa joyería para celebrar la presentación de esta espectacular joya. Tras ser recibidos por los relaciones públicas de la firma, los invitados eran conducidos a un salón impregnado del mismo ambiente, pero mucho más espectacular donde degustaron una cena también de inspiración india.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más