Exclusiva: La boda de Javier Fitz-James Stuart y María Chávarri Figueroa

El pasado sábado 18 de octubre tuvo lugar el matrimonio de Javier Fitz-James Stuart Soto y María Chávarri Figueroa en la finca familiar de «El Guadalperal », propiedad de su tío Jaime, duque de Peñaranda. Allí nació la madre del novio, doña Mencía Fitz-James Stuart, y ha sido escenario de muchos recuerdos desde la infancia de todos ellos. Los primeros fríos del otoño y las intensas lluvias de los últimos días cesaron de manera milagrosa, dando lugar a una jornada cálida y luminosa, perfecta para celebrar tan íntimo acontecimiento.

Tanto la ceremonia como el banquete se desarrollaron en un ambiente de inmensa felicidad y contagiosa alegría. De ello dan fe los ciento veinte invitados, entre familiares y amigos escogidos, que disfrutaron desde el mediodía hasta altas horas de la madrugada (Alicia Koplowitz no asistió, como se ha dicho, a la boda).Cuarenta minutos de reloj pusieron a prueba la paciencia del novio, que, para mitigar el nerviosismo, estuvo hablando con un testigo que tenía cerca y que lle advirtió:«Esto te servirá como primera lección del matrimonio. Las mujeres son así. Siempre hacen esperar ».

La novia llegó a la pequeña capilla de la finca del brazo de su padre, un emocionado y orgulloso Tomás Chavarri, impecable con su uniforme de embajador. No en vano, María estaba dando un paso importante. En ese paseíllo, en cuyo aire se esparcía la melodía de Gustav Holst, el padrino se disponía a entregar en el altar a la pequeña de sus hijas, un antiquísimo símbolo de conformidad y bendición hacia el nuevo matrimonio.

Sus mejores amigos entre los testigos
Pendientes de todo, y en las primeras filas de la pequeña ermita, los testigos. Por parte de la novia, su tía materna Natalia Figueroa; sus hermanos, Marta, Isabel, Gonzalo y Fernando Chavarri;su tía Cristina Chavarri;su prima Sofía Figueroa; sus cuatro mejores amigas, Paula Dicenta, Patricia Marañón,Eva del Pino y Verónica Corrales,y Maxi Habsburgo, Javier Antoñanzas y Nicolás Vallejo Nágera.

Por parte del novio, su padre, el conde de Requena, y su hermano, Hernando; sus tíos maternos, el duque de Peñaranda y el marqués de Valderrábanos; sus tíos paternos José, Jaime y Fernando> de Soto López-Dóriga; el duque de Huéscar y su hermano Fernando Martínez de Irujo; sus primos, Miguel Bárcenas Fitz-James Stuart y Gonzalo de Soto Aguirre. De sus amigos, José María Ruiz-Mateos, José Manuel de la Lastra, Borja Murube, Borja Durán y Fernando Primo de Rivera, entre otros.

Más sobre

Regístrate para comentar