María Chávarri y Javier Soto celebraron su despedida de solteros

María Chávarri y su prometido, Javier Soto Fitz-James Stuart,celebraron estos días su despedida de solteros en compañía de sus respectivas familias.Todo comenzó en la casa del embajador Tomás Chávarri,padre de María, quien, con su esposa, Carolina Tieú, ofrecieron un aperitivo antes de dirigirse al restaurante donde posteriormente cenarían todos juntos. Los padres de Javier, Carmen Fitz-James Stuart y Gómez Ruiz y Javier Soto y López-Doriga, también estuvieron presentes. La decisión de casarse fue tomada, según parece, a principios de septiembre, después de que éstos pasaran unas vacaciones de verano en Cádiz.

La hija de Javier llevará las arras
Una reunión familiar que se ha celebrado cuando apenas faltan unos días para la boda de Javier y María. Todo está previsto para que el 18 de octubre la pareja contraiga matrimonio eclesiástico en una finca propiedad de la familia del novio. Aunque son pocos los detalles que se conocen acerca de la boda, se sabe que será Mencía, la hija que Javier tuvo con Isabel Sartorius, quien lleve las arras durante una ceremonia que ha sido calificada como estrictamente privada por todo su círculo de amistades. Tras su boda, la pareja tiene intención de fijar su residencia en Madrid, ciudad en la que Javier tiene su propia empresa de finanzas e inversiones.

La futura suegra de María Chávarri ostenta el título de marquesa de Valle de Paloma y es descendiente, al igual que la duquesa de Alba, de Jacobo Francisco Eduardo Stuart Fitz-James, III duque de Liria y Xerica y III duque de Berwick, que nació en Madrid en 1718 y murió en Valencia en 1785.Se casó en 1738 con doña María Teresa de Silva y Alvarez de Toledo, hija de don Manuel María Silva y Mendoza, conde de Galve, y doña María Teresa Alvarez de Toledo, XI duquesa de Alba de Tormes.
La madre de Javier Soto es hija de don Hernando Alonso Fitz-James Stuart y Saavedra, XVI duque de Peñaranda,y de doña Isabel Gómez Ruiz.
Por su parte, María, hermana de Marta Chavarri, es nieta del marqués de Santo Floro y bisnieta del conde de Romanones.

Más sobre: