España llega a la final de la Copa Davis

De nada le sirvió al equipo argentino su remontada, de nada le sirvió a Agustín Calleri su triunfo sobre el número uno del tenis mundial, Juan Carlos Ferrero. A la hora de la verdad, con un dos a dos en la eliminatoria, Carlos Moyá asumió la responsabilidad y no le tembló el pulso para imponerse por un 6-1, 6-4 y 6-2 ante Gastón Gaudio.

En el partido anterior Juan Carlos no pudo finiquitar la eliminatoria y se vio superado en dos hora y 40 minutos, por un Calleri que se convirtió en el referente de su equipo, ya que anteriormente había conseguido para Argentina el punto del partido de dobles.

Durante la jornada inicial, las victorias conseguidas por Ferrero y Moyá, parecían presagiar que sería una semifinal sencilla para el combinado español, pero el rocoso equipo argentino tiró de casta y luchó hasta el último partido.

El rival en la final será el equipo de Australia, después de que su máxima figura Lleyton Hewitt se impusiera al suizo Roger Federer en el quinto y último partido.

La final se disputará en Melburne, del 28 al 30 de noviembre. Ésta será la cuarta vez que España luchará por hacerse con el preciado trofeo. Las dos primeras, en 1965 y 1967, el conjunto español perdió ante Australia. Precisamente ante este rival, logró la victoria en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en el año 2000. Ahora parece que los destinos de estas dos selecciones vuelven a cruzarse. Australia es el segundo país con más títulos en la historia de la Copa Davis, con 27, además de 19 finales. Pero Juan Carlos Ferrero ya derrotó a Hewitt en esta misma competición durante la final de Barcelona. Ahora tendrá que hacerlo a domicilio.

Más sobre: