Brillante gala Miss Europa 2003 en París

La española Patricia Ledesma, tercera dama de honor

Al este de París, en una zona conocida por Nogent sur Marne, se celebró la 55 edición de Miss Europa 2003. La noche se prometía brillante. Un jurado de lujo estaba dispuesto a elegir la mejor de las 37 aspirantes a Miss Europa. Presidía el jurado la cantante Hélène Ségara, a la que acompañaban en la difícil tarea de designar Miss Europa, los cantantes Eros Ramazzotti y Ricky Martin; el que fuera campeón de Fórmula 1, Jean Alési; el ex jugador de tenis Cédric Pioline, la actriz Corinne Touzet y la top-model Inna Zobova.

Un reinado para Zsuzsanna Laky
Después de debate y dudas, el jurado dio un nombre, Zsuzsanna Laky, una joven húngara de 19 años que no pudo menos que manifestar su gran felicidad y sorpresa por el nombramiento: "Estoy inmensamente feliz. Ha sido una gran sorpresa. Jamás lo hubiera imaginado ni en el más bonito de mis sueños".

Miss Europa 2002, la espectacular Svetlana Koroleva, fue la encargada de ceder la corona, una tiara de 678 diamantes, a la mujer elegida este año como la más bella de Europa. Zsuzsanna Laky además del título ha ganado con su nombramiento, entre otros obsequios, 100.000 euros, un coche, dos vestidos de alta costura y un viaje para dos personas a Guadalupe.

Las finalistas y las damas
Las candidatas desfilaron por el pabellón Baltard en traje de cóctel, en traje de baño, en traje de noche y tuvieron que responder a cinco cuestiones de cultura general. La diseñadora coreana Ji Haye vistió de noche a las bellezas europeas. La gala se pudo seguir en directo en Francia por la TF1.

El jurado realizó una preselección para escoger a las doce semifinalistas: Miss Hungría, Miss Alemania, Miss República Eslovaca, Miss Francia, Miss Serbia-Montenegro, Miss Portugal, Miss Israel, Miss Ruisa, Miss Reino Unido, Miss España y Miss Polonia. De ellas, Miss Polonia logró una distinción por ser la más fotogénica; por su parte, Miss Israel se hizo con el título a Miss Simpatía.

A la nueva Miss Europa le acompañarán en su reinado cuatro damas: Miss Polonia, Miss Serbia-Montenegro, Miss España y Miss República Eslovaca.

Patricia Ledesma, Tercera Dama
Miss Salamanca 2002 y Segunda Dama de Honor de Miss España 2002 ha representado nuestro país de maravilla. Ella ha sido una de las cinco mujeres elegidas como las más bellas de Europa. Patricia Ledesma tiene los ojos marrón verdoso, el pelo castaño y medidas perfectas: 90-60-90 y 1,78 de estatura. Una belleza española para el palmarés europeo.

Más sobre: