Mariano Rajoy será el sucesor de José María Aznar al frente del Partido Popular tal y como comunicó el actual Presidente del Gobierno español durante el fin de semana y tal y como ha ratificado la Junta Directiva Nacional del PP en su reunión de esta mañana.

Ya es definitivo. Rajoy será el nuevo Secretario General del Partido Popular y el nuevo candidato a la presidencia para las elecciones generales del 2004.

Mariano Rajoy nació en Santiago de Compostela en 1955. Por sus venas corre sangre política -su abuelo fue uno de los redactores del Estatuto de Autonomía de Galicia- por lo que no es de extrañar que se inclinara por la política una vez finalizados sus estudios de Derecho y que abandonara su trabajo en el Registro de la Propiedad.

Compañero incansable de José María Aznar desde que en 1990 éste le encargara la ardua labor de refundar el partido; hombre de confianza que ha pasado durante los últimos ocho años por cinco ministerios, líder indiscutible de la coordinación de las campañas electorales de más éxito llevadas a cabo por el Partido Popular, Rajoy se ha convertido en la cabeza visible del Partido Popular del futuro.

Considerado por sus amigos y compañeros como un hombre cabal, sensato, irónico y divertido, es gallego hasta la médula, celoso de su intimidad y de su vida privada, que comparte con su mujer Elvira Fernández Balboa y con su hijo. Gran aficionado al ciclismo y forofo absoluto del fútbol; aficiones deportivas que combina con su gran pasión por los puros, de los que es un fumador empedernido.

Más sobre

Regístrate para comentar