Las lágrimas de Pete Sampras al anunciar oficialmente su retirada del tenis profesional

Estrellas de cine, políticos, compañeros de profesión, familiares y amigos junto a miles de aficionados al tenis llenaron la pista central del Abierto de Estados Unidos para rendir homenaje a Sampras. El actual número uno, André Agassi tuvo palabras de elogio y de reconocimiento para el tenista estadounidense: "Los logros de Pete hablan por si solos", y añadió: "Puedo decir con confianza y sin lugar a dudas que Pete es el mejor tenista con el que yo he jugado".

El pasado Abierto de Estados Unidos supuso el último torneo en la carrera de Pete, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, después de alzarse con la victoria y a su vez, conquistar Wimbledon, su torneo favorito, en 2000.

Este astro del tenis ha logrado lo imposible: estar 286 semanas (más de cinco años seguidos) como número uno del mundo y ganar 64 títulos profesionales. A sus 32 años, esta leyenda viva del tenis mundial, cuyo nombre pasará a la historia del tenis con letras de oro, está convencido de que nunca más volverá a jugar como profesional. Según él mismo ha confesado ahora dedicará el mayor tiempo posible a su familia. Pete Sampras y su esposa, la actriz Bridgette Wilson, tuvieron su primer hijo, Christian Charles, el pasado mes de noviembre y eso ha sido uno de los factores que le ha llevado a tomar esta decisión.

Más sobre

Regístrate para comentar