Fin de semana perfecto para el piloto asturiano, con una casta especial que le ha acompañado desde su más tierna infancia. Con tan sólo tres años participó en su primera carrera en karting. No se ha conformado con conseguir ser el más rápido en los entrenamientos oficiales. Hoy ha demostrado poseer un pilotaje excepcional, que le ha valido para derrotar de forma clara a todos sus rivales.

Logró doblar a Michael Schumacher
Con este gran triunfo en el circuito de Hungaroring, Fernando se convierte en el piloto más joven en subir a lo más alto del podio, además de ser el único español en la historia de la Fórmula 1 en lograr una proeza así. Alonso a sus 22 años casi recién cumplidos ha mostrado sus credenciales como futuro aspirante al título mundial. Si todo esto no fuese suficiente, a una salida perfecta el joven ovetense ha aunado un control total de la situación durante toda la prueba, sin cometer errores en las 70 vueltas de las que constaba el gran premio. Ha logrado doblar a todos los participantes hasta el sexto clasificado, incluido el mismísimo Michael Schumacher, cinco veces campeón del mundo y actual líder. El español ha subido al podio acompañado por Kimi Raikkonen en segunda posición y el colombiano Juan Pablo Montoya cerrando la tercera plaza. Este resultado ha provocado que a falta de tres carreras para la conclusión del campeonato, Michael Schumacher tan sólo tenga un punto más que Montoya y dos por encima de Raikkonen. Fernando Alonso está quinto.

La sencillez, su mayor virtud
En un mundo donde el glamour es un componente más, los orígenes humildes de Alonso han hecho de su sencillez toda una virtud. Su padre José Luis trabajaba en una fábrica de explosivos y su madre en El Corte Inglés. Compartían todos, junto a su hermana Lorena, cinco años mayor que él, un modesto piso de 70 metros cuadrados. Parece que nada ha cambiado en la vida de Alonso, pese a que todo el mundo habla de él como futuro campeón del mundo y está rodeado, en el llamado "Gran Circo de la Fórmula 1", por bellas modelos y contratos millonarios, el joven piloto mantiene la relación con su novia de toda la vida, con la que ya lleva cinco años. A pesar de tener que residir en Oxford por cuestiones laborales, siempre que puede se escapa a su tierra natal para estar con los suyos, lástima que este año solamente disponga de cincuenta y cuatro días para disfrutar con su familia y amigos.

Fernando Alonso alcanzó su primera victoria en karting a la edad de seis años, convirtiéndose en campeón de Asturias únicamente un año después. Desde ese momento no ha dejado de ganar ni de superarse a sí mismo. Los que le conocen bien dicen que la primera impresión que da, es la de ser alguien tímido, pero una vez que le conoces te sorprende el desparpajo que muestra y su madurez. Sin duda, estamos ante una de las grandes figuras del deporte español.

Más sobre

Regístrate para comentar