—¿Cómo definirías el estilo de tu nueva casa? —Es como yo, clásica y moderna a la vez. Cuando me casé, mi marido tenía ya el piso y no pudimos compartir la ilusión de decorar juntos el primer hogar de casados. Nuestro sueño era tener un chalé y poder hacerlo realidad juntos.
—Hemos visto en tu cocina un «barrilete» con una fecha. ¿Tiene algún significado?
—Sí, es la fecha en la que compré la casa.
—Te hemos visto recientemente comprando plantas y cosas de jardinería. ¿Te encargas personalmente de cuidar el jardín o sólo lo haces como entretenimiento en tus ratos libres?
—No puedo hacerlo, porque no tengo ratos libres. Trabajo mucho. Me levanto una hora antes todos los días para cuidar de mis perros, «Shulín» y «Schnells», de mi loro y mis plantas interiores. Luego tengo un jardinero que viene los sábados para cuidar el jardín.
Aunque en todas las estancias de la casa se nota el toque personal de Raquel, hay un rincón muy especial para ella, al que llama cariñosamente «el museo de Pedro Carrasco», situado en el salón principal, y en el que se encuentran todos los trofeos y galardones ganados por el famoso boxeador a lo largo de su vida.
—En función de tus gustos, ¿qué rincones, salones o espacios son para ti los más especiales y por qué?
—Todos los rincones de esta casa son especiales para mí, aunque hay uno que lo es más: el museo de mi marido. Es algo de lo que ya habíamos hablado los dos para hacer cuando tuviéramos un chalé, por todo lo que él había luchado y lo que llegó a ser. Para mí, éste es el mayor tesoro que me ha podido dejar en herencia; por eso, lo primero que hice fue el museo. Lo he ubicado en el salón, al lado de todos los recuerdos de nuestros viajes, en los que hay mucho amor compartido.
—¿Hay algo que te gustaría tener en esta casa y que por diferentes causas no ha podido ser: más terreno, más metros construidos, ángulos diferentes… algo en concreto?
—Tengo que dar gracias a Dios por el solo hecho de haber podido comprar esta casa y haberla podido reformar y decorar; esto ya es una suerte.

Más sobre

Regístrate para comentar