El boxeador Mike Tyson, arruinado tras dilapidar 260 millones de euros

El boxeador que más dinero ha ganado en toda la historia de ese deporte, Mike Tyson, ex campeón del mundo de los pesos pesados, se ha declarado en bancarrota. En sus 18 años de carrera profesional, Tyson se embolsó 260 millones de euros. Todo apunta a que los malos consejeros, el estilo de vida derrochador -dilapidó parte de su fortuna en mansiones, coches de lujo e incluso tigres de bengala- y dos matrimonios fracasados han sido las principales causas de su situación actual.

Fuentes cercanas al boxeador dijeron que Tyson ha tomado control personal de sus asuntos financieros y quiere resolver su situación económica. El promotor Don King también se llevó gran parte de la fortuna de Tyson. En estos momentos el ex campeón tiene puesta una demanda judicial en contra de King por un total de 90 millones de euros, cuyo juicio se celebrará en el mes de septiembre.

Podría volver a la cárcel
Además de sus problemas financieros, Tyson podría volver de nuevo a la cárcel. En una vista preliminar el mes pasado, Tyson se declaró inocente en cargos de agresión, amenazas y conducta desordenada, por golpear a dos personas durante una pelea en un hotel de Brooklyn. Los abogados del boxeador alegan que Tyson es inocente ya que fue amenazado con un arma. El que cumplió una condena de tres años por una violación ocurrida en 1990, podría ser condenado a un año en la cárcel.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más