Isabel Pantoja y Pocholo Martínez Bordíu, los españoles más populares

A la pregunta de "¿Quién diría que es el personaje español de este momento?" el estudio realizado por la casa de encuestas Gallup concluye que es la tonadillera Isabel Pantoja. Pocholo Martínez-Bordíu y el presidente del Gobierno, José María Aznar ocupan, respectivamente, el segundo y tercer lugar de esta lista elaborada en base a una muestra de mil diecinueve personas en la Península Ibérica y Baleares.

La cuestión antes mencionada es la única a la que debían responder los encuestados y un 13,6 por ciento de ellos contestaron Isabel Pantoja. El cuarto ‘español del momento’ sería, siempre según este mismo estudio, el líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, y la quinta posición para el alcalde de Marbella y pareja de Isabel Pantoja, Julián Muñoz.

El segundo ranking de popularidad Gallup de este año difiere mucho del primero, realizado el pasado mes de enero. En aquel momento, José María Aznar, David Bisbal y José Luis Rodríguez Zapatero fueron elegidos los tres españoles más populares del momento. En cambio en el realizado en junio entre los treinta y dos personajes más mencionados, el cincuenta por ciento de ellos pertenece al mundo del espectáculo. Además, a pesar de especificarse ‘personaje español’ en la lista aparecen también el jugador del Real Madrid Ronaldo (en el número diez, la misma posición que ocupa el rey Juan Carlos) y el presidente estadounidense George Bush, en el lugar número dieciséis.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más