Espectaculares éxitos bajo el agua en el X Campeonato Mundial de Natación

Barcelona 2003 pasará a la historia. Y es que en el X Campeonato Mundial de Natación se ha demostrado que todo es posible gracias, en buena parte, a una excelente organización y a un cuidado seguimiento por parte de los medios de comunicación, que han aportado brillantes imágenes de las pruebas más espectaculares.
Desde la ceremonia inaugural -presidida en el Palau Sant Jordi por la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y el príncipe Alberto de Mónaco- se supo que Barcelona no había olvidado la lección aprendida en los Juegos Olímpicos de 1992. Els Comedians, con su habitual sentido del arte, creó un bello espectáculo, homenaje al agua, en la ceremonia inaugural. Después, todo el protagonismo recayó en los deportistas, hombres y mujeres que, en muchos casos, han pasado más de un tercio de su vida sumergidos bajo el agua. Los récords y las historias de superación estaban aseguradas.

Sobresaliente a la actuación española
Nunca se había visto a España en el podio tantas veces como en este Campeonato Mundial de Natación. Las alegrías nos llegaron pronto con auténticas sirenas de la natación sincronizada. Gracias a la medalla lograda por el dúo formado por Gemma Mengual y Paola Tirados, España superó su tope histórico de medallas, tres, obtenido en Perth 91 y Roma 94. Gemma Mengual, que poco después en entrevistas declararía que no la importaría hacer sus incursiones en el cine, declaró que con esa medalla de bronce, la tercera para ella en estos campeonatos, se sentía "la mujer más feliz del mundo. Una medalla es tangible y así puedo sentir que tanto trabajo ha servido para algo".

Trabajo, y mucho, el que realiza David Meca. No hay distancia que asuste a este joven de Sabadell. En estos mundiales ha triunfado. No contento con su bronce en 10 kilómetros, David Meca se lanzo a una aventura de más de cinco horas de natación, y 25 kilómetros de distancia. Después de un fotofinish para averiguar el orden de entrada en meta, el deportista catalán resultó vencedor de la plata. Y se mostró feliz porque, según aseguró, "en este caso, todos nos merecíamos el oro".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más