Subastada por 4.500 euros una prenda íntima de John F. Kennedy

Numerosos objetos personales del presidente de Estados Unidos John F.Kennedy y de su esposa, Jacqueline, considerada como una de las mujeres más elegantes del mundo, fueron subastados en Parsippany, en New Jersey, al noroeste de Estados Unidos. Mary Gallagher, secretaria privada de Jacqueline y Providencia Paredes, su asistente personal decidieron poner a la venta 330 artículos de la familia Kennedy en la casa Hantman's.

Durante la puja llamó la atención el precio que alcanzaron unos calzoncillos de marina del Presidente que utilizó durante la II Guerra Mundial. Esta prenda íntima, que tenía el nombre bordado, alcanzó la cifra de 4.500 euros con un precio de salida de 177 euros. Sin embargo, una agenda de piel usada por Kennedy durante la campaña electoral de 1960 fue vendida por menos de lo que se estimaba, tan sólo 20.000 euros.

32.000 euros por un maletín de piel
Todos los objetos relacionados con la esposa de John F. Kennedy obtuvieron grandes resultados. El objeto mejor valorado de la subasta fue un maletín de piel que le regaló Jackie a su esposo con motivo de su compromiso matrimonial en 1953 con las iniciales J.F.K. 32.000 euros. Unos guantes y un bolso de Jacqueline Kennedy, considerada una de las mujeres más elegantes del mundo, alcanzaron los 2900 euros y un par de zapatos, los 2.700 euros. Dos copias autografiadas por Kennedy de su discurso de asunción de la presidencia fueron adjudicadas por 8.000 y 9.000 euros respectivamente.

Nueve horas duró la subasta en la que participaron cerca de ochocientos internautas además de los postores que acudieron in situ para contemplar de cerca los artículos. A pesar de que no incluía obras de arte o vestidos de noche de Jackie obtuvo unos resultados magníficos.

Más sobre

Regístrate para comentar