Las estrellas del Real Madrid y del Rayo Vallecano apoyan a la selección española de 'fútbol sin techo'

En la ciudad austriaca de Granz, capital europea de la cultura 2003, capital europea de la cultura 2003, se celebra hasta el día 13 de julio el ‘Primer campeonato mundial de fútbol para personas sin hogar’; una pequeña copa del mundo para que indigentes y gente sin oportunidades tengan la posibilidad de participar en un evento de grandes características, y conocer a personas de diferentes nacionalidades que tienen su mismo problema.

Nuestro equipo, el ‘milhistorias’, tuvieron actividades complementarias que enriquecieron su espíritu deportivo antes de partir: asistieron a un entrenamiento del Real Madrid en la Ciudad Deportiva, visitaron el estado de la sala de trofeos del Santiago Bernabéu, han estado presentes en dos de los entrenamientos del Rayo Vallecano, conversando con sus jugadores y, por último, se les obsequió con 10 entradas para asistir al partido Rayo Vallecano - Osasuna. Entre todas estas actividades tuvieron tiempo de conversar con algunas de los mejores jugadores del mundo como Ronaldo, Figo o Michel Salgado que, además de fotografiarse con ellos y pedirles algunos autógrafos, recibieron sus palabras de ánimo y de buena suerte.

Lo importante es participar
Para muchas personas sin hogar el mero hecho de formar un equipo, tener una actividad concreta con una meta determinada, salir de la rutina, viajar, conocer gente en similares situaciones, les ayudará a tomar actitudes activas ante su propia vida.

El Campeonato beneficiará directamente a unas 150 personas, pero indirectamente el número será mucho mayor gracias al impacto que está teniendo en los medios de comunicación.

El equipo de la revista ‘milhistorias’, publicación editada por la fundación RAIS, y que representará a España en el Campeonato, está formada por ocho jugadores, al igual que sus compañeros de Italia, Estados Unidos, Holanda, Austria y demás países, hasta un total de 18 participantes. Desde este momento se pueden seguir los entrenamientos, las fases clasificatorias y la evolución de los distintos equipos en la página web www.streetsoccer.org

Más sobre: