Rosa García Caro, la nueva sonrisa de la televisión

Rosa conquista por su vitalidad, espontaneidad, naturalidad y optimismo y esas fueron precisamente las cualidades que llamaron la atención de Chicho Ibáñez Serrador cuando la vió sustituyendo a Paula Vázquez en el programa ‘El euromillón’. Y cuando tuvo que elegir a la nueva presentadora de "Jimanji kanana", el prestigioso guionista y productor tuvo claro que deseaba que fuera Rosa García Caro. La joven periodista recibió la noticia las pasadas navidades cuando se encontraba en la redacción de informativos de Tele 5, donde trabajaba en aquel momento:
"Me llamó Chicho el 23 de diciembre para decirme que me hacía un regalo de Navidad que se volvía a hacer ‘Waku, waku’ que se iba a llamar de otra manera, ‘Jimani Kanana’, y que lo presentaba yo. Yo le dije: ‘Hazme una prueba’ y él me dijo: ‘No, no te tengo que hacer ninguna prueba porque eres tú".

De este modo se enfrentó al gran reto de convertirse en la tercera presentadora al frente del "hermano mayor de ‘Waku, waku", como lo ha definido su creador, Chicho Ibáñez Serrador. Primero fueron Consuelo Berlanga y Nuria Roca y ahora llega Rosa dispuesta a entretener y enseñar a niños y mayores sobre el fascinante mundo animal y desde la pequeña pantalla.

- Te dijeron que ibas a presentar este programa de Televisión Española en diciembre pero hasta abril no empezasteis las grabaciones ¿cómo has vivido estos meses?
- Esperando como agua de mayo, que no te lo podías creer. Porque desde diciembre hasta abril que empezamos pues pensabas esto es verdad, esto va a salir o no va a salir, ya se sabe que en televisión.

Más sobre: