Ayer y hoy... Una bella modelo llamada Jose Toledo

De "impresionante belleza" la calificó el fotógrafo Douglas Kirkland mientras tomaba estas bellas fotografías. Sucedía hace dieciocho años en Bali, adonde Jose Toledo había viajado en compañía de su marido, Cristóbal Martínez-Bordíu. La bella canaria hacía ya un tiempo que había abandonado Nueva York, donde había triunfado como modelo, para regresar a España, como era el deseo de su esposo.

Sin embargo, Jose seguía siendo, al igual que su hermana Cyra, una cotizada maniquí y de ello son buena prueba estas fotografías. Jose posaba en traje de baño junto al lago del templo Ulun Danu, en la playa de Sabbath, paseando por la playa de Bali Hyant o junto a danzarines balineses, y en todas las imágenes dejaba patente su profesionalidad y belleza.

Hoy, como decíamos dieciocho años después, Jose está considerada una de las mujeres más bellas y elegantes de nuestro país. Ella y Cristóbal tienen dos preciosos hijos, Daniel y Diego y aunque esporádicamente trabaja como modelo triunfa también como presentadora del espacio Cartelera, emitido en TVE.

Más sobre: