Daniela Hantuchova, las piernas más largas del circuito mundial de tenis

La joven tenista eslovaca Daniela Hantuchova se ha unido a las bellezas del deporte de la raqueta procedentes de la Europa del Este, que llaman la atención en los circuitos profesionales más importantes del mundo, siguiendo los pasos de Anna Kournikova y Maria Sharapova, por sólo citar otras dos de las más conocidas. Ahora acaba de demostrarlo en el torneo británico de Eastburne, previo al de Wimbledon, donde su imagen ha sido seguida con gran interés, como si de una modelo se tratara, por los fotógrafos y reporteros de prensa.

Piernas de Eslovaquia
Y es que Daniela, además de por su habilidad en las pistas, llama la atención por sus piernas, no sólo fuertes y ágiles, sino también las más largas (1,12 metros) que se conocen en esta especialidad deportiva. Hantuchova, con veinte años recién cumplidos, mereció ya en su país natal hace un año el título de Piernas de Eslovaquia, calificativo que ahora se ha ampliado al circuito mundial de tenis. En este sentido, se la compara, aunque con destacada diferencia, con la famosa modelo checa Adriana Karembeu, quien, según el Libro de los Records, es la mujer con las piernas más largas del mundo (1,27 metros).

Excesivamente delgada
Daniela mide un metro ochenta centímetros de estatura y pesa oficialmente cincuenta y un kilos, lo que no deja de llamar la atención si se la compara con Venus Williams, la número uno de los circuitos, que con la misma estatura pesa diecinueve kilos más. Precisamente esta delgadez de Hantuchova ha llamado la atención y ha preocupado en el torneo de Eastburbe, donde se esperaba de ella una buena actuación, queno llegó a confirmarse, porque en su camino se cruzó la española Conchita Martínez quien la venció en cuartos de final por un contundente 6,2,6-3.

La ex campeona de Wimbledon Virginia Wade comentó a los medios de comunicación, tras verla actuar en la pista, que estaba preocupada por la extrema delgadez de la jugadora eslovaca.'Todavía no está en la zona de peligro —dijo —, pero está claro que Daniela no ha estado comiendo lo suficiente y ha adelgazado demasiado'.

Más sobre: