La fortuna de David y Victoria Beckham, una pareja que vale 79 millones de euros

En menos de una década, David Beckham y su mujer Victoria, se han convertido en la pareja más famosa del Reino Unido. Pero para llegar ahí han necesitado algo más que amor. Sus brillantes carreras profesionales, su imagen y una buena campaña de marketing les han hecho obtener una fortuna de 79 millones de euros, es decir 13.200.000.000 millones de pesetas, después de impuestos, según un documental elaborado por la cadena inglesa BBC.

Una cifra más que considerable para un matrimonio que tuvo unos comienzos modestos y que todavía no ha llegado a cumplir los 30 años.

Cuando empezaron a salir juntos Victoria Adams era una gran estrella de la música y sus ingresos podían ascender a 31 millones de euros (5.280 millones de ptas), frente a los 15 millones de euros (2.640 millones de ptas) en los que se valoraba a David.

El éxito de su atractivo marido y los contratos de patrocinio con Pepsi, Brylcreem, Vodaphone, Adidas, Marks & Spencer y Police han eclipsado el peso en oro de Victoria. Ahora David Beckham vale unos 55 millones de euros (9.240.millones de ptas) y la riqueza de ella, sin embargo, estima en 44 millones de euros (7.392 millones de ptas) obtenidos, fundamentalmente con los derechos de de autor y explotación del conjunto musical Spice girl.

Una fortuna en casas, joyas y coches
Pero los Beckham, a parte de ser un filón de oro, también son grandes consumidores. Según el citado programa de la BBC, la pareja se ha gastado 3.950.000 euros (660 millones de ptas) en su mansión, apodada ‘Beckingham Palace’, y 474.000 euros (79 millones de ptas) en su seguridad. Además compraron una casa en Alderly Edge, Cheshire por 1.580.000 euros (263millones de ptas. otra en Francia valorada en 2 millones de euros y se asegura que han invertido 1.896.000 euros (316 millones de ptas) en joyas. Los coches son otras de sus debilidades David Beckham se ha gastado 1.264.000 euros(211 millones de ptas) en tres Mercedes, dos Ferraris, un Bentley y un Lincoln Navigator.

Pero a David Beckham, no le basta con deslumbrar a sus fans del fútbol y a las quinceañeras de Inglaterra con su atractivo, sino que ahora le ha robado el corazón a dos académicos británicos, Parker y Ellis Cashmore, de la universidad de Staffordshireque, que han realizado un estudio sobre la estrella y le describen como 'un fenómeno global y un mesías del deporte'. El título de dicho informe tampoco tiene desperdicio 'David Beckham: famoso, masculino y as del fútbol" además de afirmar que la estrella del Manchester United y es el hombre más influyente de Inglaterra.

Más sobre

Regístrate para comentar