Ya es oficial. David Beckham ha fichado por el Real Madrid. El centrocampista inglés jugará las próximas cuatro temporadas en el club blanco, aunque en el contrato también figura la opción de una quinta. El presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, ha llegado a un acuerdo con el Manchester United por el que pagará veinticinco millones de euros, que podrían llegar a ser 10 más en función de la trayectoria del club madridista en los cuatro próximos años. Por su parte, el Madrid se ha asegurado el 50% de los derechos de imagen de Beckham, igual que hizo con Figo o Ronaldo, lo que supone una elevada suma de dinero para el club, alrededor de 27 millones de euros es lo que ingresa en conceptos publicitarios al año. El nuevo fichaje cobrará la misma cifra que los grandes del equipo, Raúl, Zidane, Figo y Ronaldo: 1.000 millones de pesetas.

Primeras declaraciones
"No podía dejar escapar una oportunidad extraordinaria" y añadió: "Sé que me hubiera arrepentido toda mi vida si hubiera renunciado a esta ocasión de jugar por un gran club como el Real Madrid", manifestó tras hacerse público su fichaje.
El día 2 de julio será un gran día para Beckham ya que será la fecha en la que vista por primera vez como jugador del Real Madrid. Lo que todavía no es oficial el número que lucirá en la espalda. El futbolista ingles, que siempre ha sido el número 7 en el Manchester United, tendrá el dorsal 11, el que actualmente lleva Ronaldo, y éste la próxima temporada pasará a lucir el 9 de Morientes, pues se da por hecho que el Moro abandonará el club. Ronaldo recupera así el número que le hizo famoso y que le sirvió para acuñar la marca R9 y Beckham cederá sus pretensiones de lucir el 7, que pertenece a Raúl.

Florentino Pérez se ha propuesto reunir a los mejores jugadores del mundo en su equipo: primero fichó a Figo, después a Zidane, luego a Ronaldo y ahora ha sido Beckham. ¿Quién será el próximo?

Más sobre

Regístrate para comentar