Juan Carlos Ferrero: 'Mi prioridad ahora es ser número uno'

Un día después de proclamarse campeón del Roland Garros, el tenista valenciano Juan Carlos Ferrero aterrizó en el aeropuerto de Manises (Valencia) entre gritos y aplausos de sus más fieles seguidores. Cumpliendo con la promesa, su padre, su entrenador, su preparador físico, su fisioterapeuta y dos amigos más lucian ya la cabeza rapada tras haberlo acordado con Ferrero el día anterior a su triunfo. Con el rostro cansado pero sin perder su amplia sonrisa, ‘El Mosquito’ no pudo ocultar su emoción al recibir tantas muestras de cariño: "No estoy acostumbrado a esto". El deportista español confesó que ha sido en España cuando ha empezado a asimilar su triunfo: "Ahora que ya estoy aquí, que he visto los periódicos y que tengo a la gente encima me lo creo un poco más".

El héroe regresa a casa
A su llegada a Onteniente, su localidad natal, fue recibido por 1500 vecinos que le hicieron ver que ya es todo un héroe en su tierra. Ferrero descendió de un coche al son del himno ‘We are the champions’ y subió al balcón para agradecer a su pueblo las muestras de cariño y apoyo recibidas a lo largo de toda su trayectoria deportiva. Una imagen que recordó cuando hace dos años y medio sus paisanos se echaron a la calle para recibirle tras haber conquistado la primera Copa Davis que se quedaba en España. Juanqui, como le llaman cariñosamente, se dirigió a los suyos diciéndoles: "Siempre que estoy aquí arriba es porque he conseguido algo maravilloso. Nunca se me ocurre que decir por los nervios, pero quiero agradecer a todo el pueblo que me ha seguido, no sólo en este torneo, sino en toda mi trayectoria y me ha dado mucho apoyo. Espero volver pronto aquí y dedicaros otra victoria".

Su reto: ser número uno
Su primera victoria en un Grand Slam ha contribuido a despejar las dudas sobre su capacidad para ganar los grandes torneos del circuito de la ATP. Ahora su meta más próxima es convertirse en número uno del mundo, desbancando a Lleyton Hewitt y André Agassi. Simplemente le separan 385 puntos del Hewitt, que actualmente encabeza la lista de la ATP, y podría lograrlo en el próximo torneo de Wimbledon. Allí tiene la opción real de conseguirlo y esa es ahora su prioridad.

Más sobre

Regístrate para comentar