Juan Carlos Ferrero, ganador de Roland Garros, su primer título de Grand Slam

‘Este es el torneo que siempre he querido ganar y ahora lo tengo en el bolsillo’

Juan Carlos Ferrero ha conseguido alzarse con su primer título de Grand Slam al vencer frente al holandés Martin Vertrek -el primero de su país en llegar a una final de Roland Garros- por un contundente 6-1, 6-3 y 6-2 en la final de París. Por segundo año consecutivo -el año pasado fue para el catalán Albert Costa-, un español se hacía con la copa de los mosqueteros tras vencer en siete encuentros consecutivos.

Dicen que a la tercera va la vencida y así lo ha demostrado el valenciano, que disputaba hoy su tercera final en máxima competición. Juan Carlos Ferrero cumplía así uno de sus sueños tal y como comentó tras el final del partido. ‘Este es el torneo que siempre he querido ganar y ahora lo tengo en el bolsillo’ dijo emocionado el tenista.

Con sólo 23 años, Ferrero conseguía un título que sólo unos pocos españoles como Bruguera o Costa han logrado. Precisamente este año el valenciano logró vencer al que fuera su verdugo el año pasado, Albert Costa, en semifinales y ahora ha sellado su sueño con esta contundente victoria en la final del torneo Roland Garros, que le colocará mañana como el número uno de la ATP.

Las lágrimas de alegría de Ferrero
Ferrero dedicó su victoria a los suyos, que desde la grada animaron en todo momento al joven tenista. Allí estaban su padre, Eduardo Ferrero, sus hermanas, Laura y Ana, y su novia a los que se dirigió saltando hasta la grada nada más saberse ganador. Después, durante el breve discurso que dio el valenciano tras recoger la copa de los mosqueteros, Ferrero tuvo un momento de recuerdo para su madre, fallecida hace siete años a causa de un cáncer de mama, y de la que dijo ‘me ayuda y me apoya desde el cielo’. Tras la emoción y los nervios, Ferrero rompió a llorar, pero ya en la privacidad, lejos del público que le aplaudía con fuerza, satisfecho, porque había dado un ejemplo de buen tenis a lo largo de estas dos semanas de campeonato.

Sin duda este era el año del valenciano. Sólo ha perdido dos partidos en tierra batida y ha conseguido 27 victorias en esta superficie en lo que va de año. Ha sido campeón en Montercalo y Valencia, semifinalista en Roma y en su palmarés particular ya tiene nueve títulos, dos de ellos Masters Series.

Más sobre: