El Papa viajero comienza su "aventura" número 100 en Croacia

El Papa está culminando su viaje número 100. Juan Pablo II, conocido como "El Papa viajero", ha recorrido en sus viajes una distancia que supondría dar 29 veces la vuelta al mundo.

Karol Wojtyla comenzó sus viajes apenas unos meses después de ponerse al frente del Vaticano en el año de los tres Papas (1978). El Pontífice tan sólo esperó a enero del año siguiente para desplazarse al otro lado del Atlántico en un recorrido que le llevó a Santo Domingo, México y Bahamas.

Desde aquel primer viaje el Sumo Pontífice ha visitado en múltiples ocasiones cada continente a pesar de encontrarse, en algunas ocasiones, en un delicado estado de salud.

Juan Pablo II culmina este viaje número cien en la capital de Croacia, Zagreb, a la que acudió en el pasado jueves para realizar una visita de cinco días.

En este tercer viaje a Croacia "el Papa viajero" ha pedido a los croatas que olviden las heridas que les ha dejado la guerra y se reconcilien con los pueblos vecinos; bosnios, serbios, húngaros...

A pesar de haber sufrido un atentado en el pasado y de sus 83 años Juan Pablo II se encuentra aún con fuerzas para continuar visitando cada rincón de la tierra para cumplir con su misión como pontífice

Más sobre

Regístrate para comentar