‘Cuéntame cómo pasó’ arrasa en la gran noche de la televisión española

La Academia entregó sus galardones en su quinta edición

La Academia de la televisión entregó anoche sus galardones anuales por quinto año en una noche con muy pocas sorpresas. La serie de TVE, que este año retransmitió la gala, Cuéntame como pasó se alzó con cuatro estatuillas y se coronó como la gran vencedora de la noche, como ya ocurriera el año pasado. La historia de la familia Alcántara consiguió el premio al mejor programa de ficción, mejor productor (Miguel Ángel Bernardeau), mejor guión y mejor intérprete masculino en la figura de Imanol Arias, quien recogió el galardón por segundo año consecutivo.

El desaparecido Caiga quien caiga (Tele 5 lo sacó de su parrilla de programación este año) fue el segundo gran vencedor de la noche. El programa de humor fue reconocido por la Academia de la Televisión como el mejor programa de entretenimiento de 2002 y su conductor, el Gran Wyoming, recibió el galardón como mejor comunicador de programas de entretenimiento. En la categoría femenina, el premio fue para la periodista Julia Otero por su programa La columna, que emite TV3.

Amparó Baró de la popular serie Siete Vidas se llevó el premio a la mejor interpretación femenina, como ya hiciera en 1999 y en 2000. También repitió premio Las noticias de La 2 y su presentador, Lorenzo Milá. En su categoría femenina una emocionada Olga Viza recogió el premio a la mejor presentadora de telediario.

La gran noche de la televisión se cerró con una fiesta realizada al estilo de las populares tamborradas de Lasarte, en homenaje a Antonio Mercero, quien recibió muy emocionado y rodeado de algunos de los actores, que protagonizaron algunas de sus célebres series como Verano Azul o Farmacia de Guardia, el premio Toda Una Vida 2002.

Más sobre

Regístrate para comentar