La dominicana Amelia Vega coronada Miss Universo 2003

Se llama Amelia Vega Polanco, nació en la República Dominicana, tiene 18 años y hace sólo unas horas fue coronada Miss Universo 2003. Amelia se ha convertido así en la primera dominicana que ostenta este preciado título de belleza, el más prestigioso a nivel internacional.

La bella joven recibió la corona de su antecesora, la panameña Justine Pasek, en una brillante gala que tuvo lugar en el centro de convenciones Figali de Panamá. Mariangel Ruiz, Miss Venezuela, y Cindy Nell, Miss Sudáfrica, fueron elegidas respectivamente Primera y Segunda Dama de Honor de Miss Universo 2003. Curiosamente, Mariangel fue la última de las 72 candidatas al título en incorporarse a la concentración previa a la celebración del certamen. Las dificultades económicas que atraviesa Venezuela motivaron que en un principio se suspendiera su participación en el concurso de belleza.

El de Miss Universo no ha sido, sin embargo, el único título que Amelia ha conseguido durante su participación en el certamen. Esta guapa estudiante de secundaria fue coronada también Miss Traje Nacional gracias al precioso diseño inspirado en el mar de Quisqueya.

Más sobre: