—Pensar que tu hijo nace en el seno de una familia acomodada y siendo consciente de cómo se vive en el Tercer Mundo, ¿te hace sentirte culpable?
—En absoluto. Me siento muy afortunada por esperar un nuevo hijo, por poderle ofrecer un futuro acomodado, y privilegiada porque mi situación me permite ayudar a que otros niños también puedan tener un futuro más esperanzador. Al lado de estos niños, cualquiera de nosotros es un privilegiado. ¿Quién no puede disponer de doce euros al mes para alimentar a un niño?
—¿Alguna vez has pensado que te acompañen tus hijos a ver la otra realidad?
—Cuando estuve en Nicaragua, viví una experiencia tan impactante que creo que sería muy positivo que algún día conocieran esa otra realidad. Estoy convencida de que a cualquiera que pueda observarlo con sus propios ojos le servirá para tomar una actitud más consecuente con su propia vida.
—Te encuentras en tu tercer mes de embarazo y no se te nota nada.
—En este momento no le doy importancia ninguna a unos kilos de más. Estoy deseando comprobar la evolución de mi embarazo y sentir la transformación en mi cuerpo, y seguro que, según vaya avanzando, me sentiré mucho mejor.
—También has dicho que quieres tener más hijos, incluso formar una familia numerosa, ¿significa esto que dejarás de trabajar?
—Todo tiene su momento. Me considero una mujer actual y hoy en día se puede combinar perfectamente la maternidad con el trabajo.
—Siempre has dicho que has educado a tu hijo mayor sola, ¿qué cosas van a cambiar respecto a la educación de tu segundo hijo?
—Como tú misma has dicho, no es lo mismo criar y educar a un hijo haciendo de madre y de padre que criar y educar a uno en el seno de una familia feliz. Así que hay cosas que cambian por su propio peso.
—Has comentado que quieres dedicarte al cine, y de hecho, estabas dando clases de interpretación, descubriendo a los clásicos, ¿vas a seguir preparándote?
—Por supuesto que cuando mi maternidad me lo permita continuaré preparándome. No me gusta dejar las cosas a medias.

Más sobre

Regístrate para comentar