Emotivo encuentro de Diego Maradona y el hijo de 17 años al que nunca reconoció

Han tenido que pasar dieciséis años para que el esperado encuentro entre Diego Maradona Jr. y el que fuera astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona tuviera lugar. El joven Diego es el hijo que, reconocido judicialmente, tuvo el deportista con la italiana Cristiana Sinagra durante el tiempo que jugó en la liga italiana, concretamente en el Nápoles. Sin embargo, Diego Maradona padre no reconoció nunca al joven a pesar de que, por decisión judicial, lleva su mismo apellido y le pasa una pensión mensual.

Nunca padre e hijo habían coincidido y fue el pasado lunes, según ha informado el diario napolitano Il Mattino cuando Diego hijo propició el anhelado encuentro. Supo que el argentino iba a estar en la localidad de de Fiuggi, a 80 kilómetros al sur de Roma, disfrutando de unas vacaciones y jugando al golf, una de sus aficiones preferidas. Convenció a un tío suyo y juntos se trasladaron hasta el club de golf en el que se encontraba el astro del fútbol. Dicen que Maradona Jr. solicitó primero información sobre unos cursos de golf y después convenció a los guardas de seguridad del recinto para que le dejaran acercarse a su padre, pero estos datos no han sido comentados por el joven que en ningún momento ha querido comentar el encuentro con su padre.

Al parecer, Diego Jr. fue hacia su padre con la intención de pedirle un autógrafo pero el argentino al verlo se alejó rápidamente. Sin embargo, poco después Diego retornó, abrazó a su hijo, se emocionaron juntos y estuvieron conversando cerca de cuarenta inolvidables minutos.

Lo que se dijeron ha quedado entre ellos. Cristiana Sinagra, la madre del joven, sólo ha comentado que el encuentro fue "muy positivo por el gran afecto que se tienen los dos". Para ella, el encuentro y lo que en él sucedió confirma "lo que siempre he dicho y todo lo que ocurra en el futuro lo sabremos".

Más sobre: