Las memorias de Hillary Clinton baten récords antes de su publicación

Todavía falta más de un mes para su publicación y las memorias de Hillary Clinton durante sus años en la Casa Blanca ya se han convertido en un éxito editorial. Son 576 páginas en las que la ex primera dama de Estados Unidos recuerda sus vivencias en la mansión presidencial. Hillary ha tardado dos años en escribirlas y ha recibido por ellas cerca de ocho millones de euros.

Para asegurarse el éxito de ventas, ha contado con la ayuda de la literata Maryanne Vollers y la periodista Lissa Muscatine, que trabajó también escribiendo los discursos de Bill Clinton. "No es un libro de historia - asegura Hillary- son los recuerdos que he sacado sobre todo lo que viví durante esos ocho años".

Living history (Historia viva) es el título de la obra de la senadora en Nueva York en la que aborda también del asunto más delicado que vivió en la Casa Blanca, el caso Lewinsky. "Entra al trapo en el escándalo Lewinsky aunque no va mucho más allá de lo que todos sabemos", aseguraba estos días un portavoz de Hillary. El libro se publicará el próximo 9 de junio en Estados Unidos y se traducirá a 16 idiomas.

La tirada inicial es de un millón de ejemplares aunque el editor Simon and Schuster ha asegurado que se espera rebasar ampliamente esta cifra. De hecho, cuando falta más de un mes para su publicación, el libro se ha convertido en el más solicitado en Amazon.com. "Espero -ha asegurado Hillary- que el público encuentre interesante todas las partes del libro desde las personales a las públicas desde las profesionales a las más íntimas".

Por su parte, su marido, el antiguo presidente de Estados Unidos Bill Clinton, comenzará el próximo mes a redactar sus propias memorias por las que ya ha recibido diez millones de euros.

Más sobre: