Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, fieles a la tradicional cita de la Semana Santa sevillana

Un año más, Sevilla se convirtió en un lugar de peregrinación para disfrutar de una Semana Santa llena de tradición y fervor religioso. La capital hispalense reunió a rostros populares y personalidades de nuestro país, que como cada año se dan cita en las procesiones.

Francisco Rivera Ordóñez no quiso faltar a su fiel cita con la Semana Santa sevillana. Entre otras visitas, el diestro acudió a la iglesia de ‘Los Gitanos’ y a la de ‘La Macarena’, donde coincidió con su hermano Francisco José Rivera Pantoja. En la noche del jueves al viernes santo, de gran tradición en Sevilla y conocida popularmente como la "madrugá", el hijo de Isabel Pantoja, siguiendo la tradición, se vistió de escolta del trono del Cristo de las Tres Caídas, de la hermandad de Triana.

Horas después de que Francisco Rivera hubiera visitado la capilla, Eugenia Martínez de Irujo acudió con su hija Cayetana. Para la hija de la duquesa de Alba esta ha sido una Semana Santa un tanto especial, ya que tuvo el honor de que su madre le cediera la llamada inicial del primer paso de la procesión del Cristo de los Gitanos a su paso por el Palacio de Dueñas, durante la tradicional "madrugá".

Vestida de negro y visiblemente emocionada, la duquesa de Alba presenció como su hija hizo la primera llamada del Cristo de la Salud. Al igual que Eugenia, su madre, la duquesa de Alba y su hermano, el duque de Huescar vivieron intensamente estos días de recogimiento. Ambos coincidieron con la cantante María del Monte. El duque de Huéscar demostrando la buena relación que le une a su ex mujer, Matilde Solis, contempló el paso de las procesiones de la ‘madrugᒠjunto a sus hijos, su ex mujer y su ex suegra desde el mismo balcón.

Más sobre: