Victorio & Lucchino, en su magnífica casa-palacio de Sevilla

—¿Una casa debe reflejar una forma de entender la vida?
—Por supuesto, pero hay que decir que las decoraciones obedecen también a un momento y que están en constante cambio y evolución, porque dependen del estado de ánimo y de las tendencias. Esta casa la decoramos hace años y obedece a un estilo clásico. Respetamos que se trata de una casa sevillana con un entorno tradicional. Todo ello no significa que en otras decoraciones reflejemos, como ya hemos hecho, un estilo completamente diferente, aunque en cualquier caso existe un hilo conductor que las hermana.
—¿Dónde comprasteis los objetos que la decoran?
—Cada objeto encierra una historia y forma parte de nuestras vidas. Proceden de diferentes lugares, y los hemos ido adquiriendo en nuestros viajes. Desde siempre hemos sentido una afición muy especial por el mundo de los objetos y obras de arte, y en nuestros ratos libres, cuando vamos de viaje, nos encanta rastrear para encontrar alguna pieza singular.
—¿Podríais vivir en un sitio que no fuera Sevilla?
—No nos lo hemos planteado nunca, pero nos adaptaríamos, como cualquier ser humano. No íbamos a ser una excepción.
—¿Vuestro rincón favorito?
—La sala de estar, ya que es la estancia donde pasamos más tiempo. Es nuestro sitio de descanso, de lectura e incluso de diseño, ya que la inspiración llega con más facilidad cuando estás más tranquilo.
—¿Qué objeto de la casa tiene especial significado para vosotros?
—Todos lo tienen; pero, quizá, los primeros que adquirimos, ya que éramos unos críos y el esfuerzo y la ilusión eran mayores.
—Viendo esta casa, el minimalismo no irá con vosotros para nada.
—Nos atrae menos que otros estilos, pero comprendemos que, si tuviésemos un apartamento en Nueva York, parte de la base de la decoración tendría que ser del estilo que mencionas.
—¿Qué es en lo que primero os fijáis cuando os decidís a comprar una casa?
—En sus vibraciones.
-¿Hacia dónde va la moda de Victorio & Lucchino?
—Hacia donde nos lleve la vida.
—Por último, estos días abre las puertas la exposición sobre vuestros veinticinco años en el mundo de la moda.
—Para nosotros es una enorme satisfacción el que se nos haya otorgado este reconocimiento; nos parece increíble que ya hayan pasado veinticinco años y que esté sucediendo esto. Es como si estuviésemos hablando de otros. En resumen, nos parece mentira y a la vez estamos contentísimos, porque a través de esta exposición que se hace en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo hay un reconocimiento artístico que injustamente se ha negado a la moda durante mucho tiempo.

Más sobre

Regístrate para comentar