Saddam Hussein reaperece en la televisión iraquí

El dictador iraquí hizo anoche su aparición estelar ante el mundo, que vive pendiente de la guerra en Irak. La televisión iraquí difundió anoche unas imágenes del dictador dándose un baño de multitudes, junto a su pueblo, y sosteniendo en brazos a una niña, mientras era coreado por la multitud. Saddam apareció a cielo abierto, con el humo de los bombardeos de fondo en el barrio residencial de Al Mansur, y a las puertas de la que se avecina como la madre de todas las batallas.

El rais demostraba así que seguía vivo, en perfecto estado y de momento a salvo del fuego de las tropas anglo-estadounidenses, que se encontraban ayer a 30 kilómetros de Bagdad y que hoy han comenzado la primeras incursiones en la capital.

El líder iraquí apareció además dando uno de sus famosos discursos cargado de referencias religiosas y en el que pidió a sus seguidores que lucharan hasta al final. Una alocución que precedió al del Ministro de Información iraquí, que también fue retransmitido por la televisión estatal. En éste Mohamed Said Sahaf anunciaba el lanzamiento de un nuevo arma no convencional contra ‘los animales del desierto’, aunque descartó que se tratara de un arma de destrucción masiva. No sabemos si se refería a los atentados suicidas perpetrados por dos mujeres, seguidoras de Saddam, cuyas imágenes que mostró anoche la televisión qatarí Al Jazzera, o lo peor está aún por descubrir.

Más sobre: