Entrevista exclusiva con Mar Flores que espera su segundo hijo

—Por cierto, tu marido era ya un poco … solterón,¿no?
—Pues yo creo que sí, porque ya tenía cuarenta y tantos años.
—¿Tenía algo en especial contra el matrimonio?
—En principio, ninguno de los dos queríamos casarnos. Yo, por mi experiencia anterior, y él, me imagino, que acaso por miedo, por comodidad o por lo que fuera. Entonces iniciamos una convivencia que de ella surgió el querer formar una familia. Y a raíz de querer formar esa familia fue cuando decidimos casarnos y hacer las cosas como parece que se tienen que hacer.
—¿A Javier le gustan los niños?
—Sí Lo que veo con mi hijo es maravilloso. Esa es una de las cosas que a mí me han descolocado (en el buen sentido, en el mejor de los sentidos) de Javier, el querer como quiere a un hijo que no es suyo. En consecuencia, estoy convencida de que va a ser un padre maravilloso. Aparentemente, quizá no lo demuestre, porque no es una persona que lleva sus sentimientos a flor de piel, es bastante reservado en ese, como en otros muchos sentidos.
—Mar, da la sensación de que Javier es … ligeramente tímido.
—Es muy, muy tímido.
—Pero en sus negocios será diferente,¿no? Algo tendrá, incluso, de ejecutivo agresivo.
—En los negocios es diferente. Para los negocios, para las empresas, hay que ser práctico y muy directo. Y él lo es. Sin embargo, en las relaciones personales o sociales le cuesta mucho, entre otras osas, porque es a la vez muy prudente.
—Hablabas, al principio, de que Javier deja el trabajo aparcado fuera de casa,¿tú también?
—Yo no puedo .A mí me cuesta mucho. Claro que yo tengo otro tipo de trabajo y si lo traigo a casa es porque quiero compartirlo con él. Pero entiendo que hay muchas veces que tendría que dejarlo aparcado también en la puerta y hablar de otras cosas.
—Cuando no estás trabajando,¿qué haces?
—Cuando no estoy trabajando (se entiende en lo mío: televisión, presentaciones, etc.)trabajo también. Pero es un trabajo de hormiguita el que ahora estoy haciendo en esta época de mi vida, algo que no se ve. Por ejemplo, estoy organizando mis finanzas, mis inmuebles … para prosperar en un futuro..Ahora mismo estoy sacando adelante tres empresas.
—¿Empresas …,de qué?
—Una productora de cine, una empresa de importación de muebles de Oriente y otra de temas relacionados con el arte. Voy poquito a poco. Son cosas que ahora no se ven, pero que en un futuro, se verán. Y todo eso me lleva mucho tiempo.
—¿Tu trabajo como actriz y como presentadora le gusta a Javier?
—A Javier le encanta tener una mujer independiente, económicamente hablando. Creo que es una de las cualidades que también ha valorado y valora en mí. A veces, cuando puedo tener algún momento bajo de moral, me dice:«Mira, yo creo que no hay muchas mujeres de tu edad en España con tu situación económica, una situación ganada por ti sola; eso te tendría que hacerte sentir bien ».

Más sobre: