Mohamed Al Fayed deja el Reino Unido y se traslada a Suiza

Después de 35 años viviendo en el Reino Unido, el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed ha decidido trasladar su lugar de residencia a Suiza. El propietario de los míticos almacenes Harrod’s de Londres ha enviado un comunicado para anunciar que su determinación obedece a la presión que se ejerce sobre él. "Desde la muerte trágica de mi amado hijo Dodi, se han intensificado los ataques del sistema político establecido contra mí", asegura el empresario.

La decisión de Al Fayed llega después de que, por una resolución del Ministerio de Finanzas, se determinara el fin de las condiciones fiscales especiales que poseía. De hecho, Mohamed Al Fayed destituyó la pasada semana al director técnico de su club de fútbol, el Fulham, y ahora asegura que está dispuesto a poner en venta su casa londinense de Park Lane y la mansión que posee en Surrey, donde está enterrado su hijo Dodi, fallecido en agosto de 1997 en el mismo accidente de tráfico en el que pereció la princesa Diana.

De momento, Al Fayed, que durante años luchó infructuosamente para conseguir la nacionalidad británica, ya se ha instalado en un hotel de Ginebra y asegura que está buscando una casa acorde a sus necesidades en la misma localidad para vivir en ella. "Me voy - ha dicho Al Fayed- con el corazón afligido porque este es un país donde viví durante 35 años y al que llegué a amar muy profundamente".

Más sobre

Regístrate para comentar