Eva María González Fernández, coronada como Miss España 2003

Miss Sevilla acaba de cumplir uno de sus sueños al alzarse con el título de Miss España 2003. Envuelta en lágrimas por haberse convertido la mujer más bella de nuestro país, Eva María González Fernández recibió la corona de manos de su predecesora Vania Millán, Miss España 2002, que está noche vio como culminaba su reinado. Casi sin poder articular palabra por la emoción y a punto de desmayarse, la nueva representante de nuestro país se fundió en un abrazo con las finalistas.

La actual Miss España es una joven sevillana de 22 años que estudia segundo curso de trabajo social y a la que le apasionaría dedicarse a la moda. Su belleza y sus impresionantes medidas 83-60-92 y 1,76 de estatura la han llevado a convertirse en la reina de la belleza en esta 44ª edición de Miss España 2003.

En su año de reinado la acompañaran Miss Málaga, María Teresa Martín Bueno, que fue elegida como primera dama de honor, lo que hará que nos representará en Miss Mundo. Y Miss Salamanca, Patricia Ledesma Nieto, que además de representar a España como segunda dama de honor de Miss España 2003, será la candidata que asistirá al certamen de Miss Europa.

Una disputada final
Antes de conocer el resultado se vivió mucha tensión nervios en el escenario de Marina d’Or (Oropesa). Madrid, Córdoba, Málaga, Sevilla, Salamanca y Tarragona fueron las ciudades que vivieron la final de Miss España. Por primera vez el jurado dio a conocer sus votaciones en público. Cada uno de los miembros del comité otorgó a cada finalista de 1 a 6 puntos y el resultado final alzó como ganadora a Miss Sevilla. Minutos antes de haber sido elegida, la joven sevillana agradeció al jurado su elección como una de las finalistas y aclaró que las han tratado estupendamente en la organización pese a lo que se haya dicho en ediciones anteriores. Para concluir su discurso, Eva María González señaló: "Todas nos merecemos el título de Miss España".

Más sobre: